Suzume nihongo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Suzume nihongo

Lugar para aprender japonés gratuitamente en todos los niveles
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Cuál sería el contador para contar Kanjis?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
niztnanot
Great Helper
Great Helper
niztnanot


母国語 / Lengua materna : スペイン語
ポスト/Posts : 249

¿Cuál sería el contador para contar Kanjis? Empty
MensajeTema: ¿Cuál sería el contador para contar Kanjis?   ¿Cuál sería el contador para contar Kanjis? Empty1st Enero 2016, 10:26 pm

Antes que nada...

明けましておめでとうございます! :Teeth:

それに、Suzumenihongoで勉強した日本語が、私の初めて来日することに役に立たので、感謝しております!

ありがとうございます、みんなさん!

Ahora sí, la pregunta...!

Me estaba preguntando, ¿qué kanji se usa para contar kanjis? Por ejemplo, para decir "Aprenderé 10 kanjis diarios". ¿Sería 本?

毎日漢字を10本習います。

Gracias de antemano Smile
Volver arriba Ir abajo
大柳ネト
Great Helper
Great Helper
大柳ネト


母国語 / Lengua materna : スペ語
ポスト/Posts : 175

¿Cuál sería el contador para contar Kanjis? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál sería el contador para contar Kanjis?   ¿Cuál sería el contador para contar Kanjis? Empty2nd Enero 2016, 1:08 am

明けましておめでとう!今年も宜しくお願いします。

それに、Suzumenihongoで勉強した日本語、私の初めて来日することに役に立たので、感謝しております!

si usas (が、) con coma esto indica que el sustantivo es el sujeto del siguiente verbo y del último de la oración.

creo que se usa 字 para kanji pero también つ, incluso 個, pero este último se usa para indicar la individualidad de un grupo.
(漢字なら)
日曜日は、5字勉強になったけど、今日は3個忘れてしまったの。El domingo me enseñaron 5 kanji pero para hoy ya he olvidado 3 de los 5.



Volver arriba Ir abajo
niztnanot
Great Helper
Great Helper
niztnanot


母国語 / Lengua materna : スペイン語
ポスト/Posts : 249

¿Cuál sería el contador para contar Kanjis? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál sería el contador para contar Kanjis?   ¿Cuál sería el contador para contar Kanjis? Empty2nd Enero 2016, 12:11 pm

Gracias ネトさん Big teeth

Una cosa más, no entendí bien tu explicación del 「が、」, ¿Podrías darme un ejemplo?

Volver arriba Ir abajo
大柳ネト
Great Helper
Great Helper
大柳ネト


母国語 / Lengua materna : スペ語
ポスト/Posts : 175

¿Cuál sería el contador para contar Kanjis? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál sería el contador para contar Kanjis?   ¿Cuál sería el contador para contar Kanjis? Empty2nd Enero 2016, 4:50 pm

sí, claro. a ver si me doy a entender un poco al menos. XD. pondre tres oraciones de ejemplo


①私が、来るといいました。
 ↳私が来ると私がいいました。
Yo dije que vendre.

②私は、来るといいました。
↳(主語)来ると私はいいました。
Yo dije que (sujeto) vendrá.

③私が来るといいました。
↳私が来ると(主語)いいました。
(sujeto) dijo que yo vendre.

En la oración ① la coma después de が índica que es el sujeto de 来る y también de 言う.

en la oración ② 私は índica que el tema en este caso es el sujeto para 言う y el sujeto para 来る es omitido por que es obvio por el contexto y puede ser cualquiera incluso 私.

en la oración ③ 私が sin coma es solo el sujeto de 来る y para 言う el sujeto esta definido en el contexto que puede ser cualquiera incluso (私)。

それに、Suzumenihongoで勉強した日本語が、私の初めて【来日する】ことに役に【立た】ので、《感謝しております!》

En tu oración tenemos 2 verbos 来日する y 立つ , asi pues el sujeto 日本語が、 seria para ambos verbos. si quitamos la coma 日本語が sería el sujeto se 来日する。tenemos que marcarlo como tema 日本語は para que sea el sujeto de 立つ. Y el sujeto de 来日する sería claro quien es (私).


Volver arriba Ir abajo
niztnanot
Great Helper
Great Helper
niztnanot


母国語 / Lengua materna : スペイン語
ポスト/Posts : 249

¿Cuál sería el contador para contar Kanjis? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál sería el contador para contar Kanjis?   ¿Cuál sería el contador para contar Kanjis? Empty2nd Enero 2016, 6:34 pm

Entendidísimo Big teeth

ありがとうございます!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Cuál sería el contador para contar Kanjis? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cuál sería el contador para contar Kanjis?   ¿Cuál sería el contador para contar Kanjis? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cuál sería el contador para contar Kanjis?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Cuál es la diferencia entre kanjis con el mismo significado?
» Aplicación para estudiar Kanji y silabarios para Android
» Contador, y verbos en raíz.
» だれが = Cuál.
» ¿Existe el año "cero" en una era? / Lectura del contador de días

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Suzume nihongo :: Japón 日本 :: Japonés 日本語 :: Prácticas 練習-
Cambiar a: