Suzume nihongo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Suzume nihongo

Lugar para aprender japonés gratuitamente en todos los niveles
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 leccion 4 tarea

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
olger346
Gewidmet
Gewidmet
olger346


母国語 / Lengua materna : Español Latino
ポスト/Posts : 112

leccion 4 tarea Empty
MensajeTema: leccion 4 tarea   leccion 4 tarea Empty16th Enero 2015, 9:13 pm

こんにちわみんなさん

私の部屋は小で、いいくて、あつです mi habitación es pequeña, agradable y calurosa

この部屋は白い壁です sus paredes son blancas

私のお姉さんは忙しい少女です mi hermana es una chica ocupada

彼女はうすくて、あぶなです ella es delgada y peligrosa

私のお母さんはしずかで、じょうずです mi mamá es pacífica(tranquila) y habilidosa

okay bien aquí termina la tarea pero me surgieron muchas otras dudas por ejemplo cadena de adjetivos en negación mezclados con afirmaciones... por ejemplo

Tokyo es caro, sucio pero no es peligroso bueno es algo que me puse a pensar y tratando de escribirlo imagine lo siguiente (solo es una especulación, si estoy mal por favor corrijanme ^^)

東京はたあで、きたなで、でも あぶなくたいです en realidad no entendí si lo cuando se forma la cadena de adjetivos solo se deja la raiz en este caso (taka),(kita) y (abuna) o si se deja todo completo con sus respectivos modificadores い y な creo que en realidad esta es una pregunta importante, he revisado la lección varias veces y otras webs pero no lo explicaban... bueno tal vez estaba tácito, pero bueno les dejo mi pregunta ^^

Agradecimientos especiales a todas las personas que corrigen ^^ hacen que el idioma sea más comprensible perdon el romaji es casi media noche pasen lindo dia

Volver arriba Ir abajo
Albertillo
常習的なメンバー
常習的なメンバー
Albertillo


母国語 / Lengua materna : Español - España
ポスト/Posts : 91

leccion 4 tarea Empty
MensajeTema: Re: leccion 4 tarea   leccion 4 tarea Empty17th Enero 2015, 4:28 am

olger346 escribió:
こんにちわみんなさん

私の部屋は小さくて快適で、あつです mi habitación es pequeña, agradable y calurosa Incorrecto!

この部屋の壁は白いです sus paredes son blancas Incorrecto!

私のお姉さんは忙しい少女です mi hermana es una chica ocupada Correcto! (estaría bien si tu hermana tiene entre 7 y 18 años mas o menos Razz)

彼女はうすくて、あぶなです ella es delgada y peligrosa Incorrecto!

私のお母さんはしずかで、じょうずです mi mamá es pacífica(tranquila) y habilidosa Correcto!

okay bien aquí termina la tarea pero me surgieron muchas otras dudas por ejemplo cadena de adjetivos en negación mezclados con afirmaciones... por ejemplo.


Tokyo es caro, sucio pero no es peligroso bueno es algo que me puse a pensar y tratando de escribirlo imagine lo siguiente (solo es una especulación, si estoy mal por favor corrijanme ^^)

東京はたあで、きたなで、でも あぶなくたいです en realidad no entendí si lo cuando se forma la cadena de adjetivos solo se deja la raiz en este caso (taka),(kita) y (abuna) o si se deja todo completo con sus respectivos modificadores い y な creo que en realidad esta es una pregunta importante, he revisado la lección varias veces y otras webs pero no lo explicaban... bueno tal vez estaba tácito, pero bueno les dejo mi pregunta ^^

Agradecimientos especiales a todas las personas que corrigen ^^ hacen que el idioma sea más comprensible perdon el romaji es casi media noche pasen lindo dia

En cuanto a la frase yo pondría: 東京は高くて、汚くて、安全です (とうきょうはたかくて、きたなくて、あんぜんです). (安全 es el opuesto de 危ない). Creo que estás buscando mal los adjetivos. A la mayoría de adjetivos i que escribiste los trataste como na, por ejemplo 小さい、あつい... y a otros les quitas la i como a あぶない、たかい y きたない. Revisa bien eso Smile
Después: あぶなくたい, estaría bien si fuera 危なくない en vez de たい, aunque realmente nunca he visto esta forma escrita, por eso he puesto 安全 en la corrección.
Volver arriba Ir abajo
niztnanot
Great Helper
Great Helper
niztnanot


母国語 / Lengua materna : スペイン語
ポスト/Posts : 249

leccion 4 tarea Empty
MensajeTema: Re: leccion 4 tarea   leccion 4 tarea Empty17th Enero 2015, 10:09 am

A los adjetivos い se le quita la い y se les agrega くて. A los adjetivos な se les agrega で。

しずかで、たのしくて、おもしろいところです。
Es un lugar tranquilo, divertido e interesante.

Recuerda siempre terminar tus frases con 「。」, es importante Smile

がんばって!
Volver arriba Ir abajo
maestro20
常習的なメンバー
常習的なメンバー
maestro20


母国語 / Lengua materna : スペイン語
ポスト/Posts : 96

leccion 4 tarea Empty
MensajeTema: Re: leccion 4 tarea   leccion 4 tarea Empty17th Enero 2015, 2:56 pm

Hmm, me parece raro usar 薄い(うすい) con personas, la verdad no creo que esté correcto porque se usa más bien con cosas; cuando uno quiere decir que una persona es delgada, usa el verbo 痩せる(やせる).

Yo pondría más bien: 彼女は痩せた人で、危ないです(かのじょはやせたひとで、あぶないです)

Eso me suena mucho mejor. Y en cuanto al adejtivo いい –al parecer no era el que estabas buscando– pero de todas maneras debes saber que queda como よくて, ya que いい vendría siendo como una “versión” del adjetivo 良い(よい) que es lo mismo.

Bueno, ojalá te sirva, suerte;)


Última edición por maestro20 el 19th Enero 2015, 8:30 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
olger346
Gewidmet
Gewidmet
olger346


母国語 / Lengua materna : Español Latino
ポスト/Posts : 112

leccion 4 tarea Empty
MensajeTema: Re: leccion 4 tarea   leccion 4 tarea Empty17th Enero 2015, 4:53 pm

Si acabo de ver de nuevo me equivoque con el adj.いい, me acabo de fijar, también que era una excepción (la omití) así también como 小さい y en cuanto a este último que puede ser tratado como adjetivo-i y adjetivo-na.

Bueno con respecto a estas oraciones las escribí con un fin de algo que no me había quedado claro
この部屋の壁は白いです sus paredes son blancas (oración correcta), escrita con adjetivo い, sin embargo esta otra

私のお母さんはしずかで、じょうずです (oración correcta) esta escrita con adj. na, mi pregunta es la siguiente cuando los adjetivos-i se usan en el predicado se les deja la raíz い? y los adjetivos-na se les quita la raíz? bueno esto me surgió porque en un post pasado escribí lo siguiente

田中さんの車は白です

y alguién puso esto...
¿A 田中さんの車は白です no el faltaría una い a 白い? Tenía entendido que 白 era el color blanco y 白い el adjetivo?... bueno hago un énfasis en esto ya que hay muchos users que entran veen esto y se harán la misma pregunta.

Por todo lo demás tenía la idea de que estubieran mal...

この部屋の壁は白いです (ya para terminar de molestar xd) este pedacito 部屋の壁 es porque el tema de la oración es "las paredes del cuarto?... pero si pongo 白い壁 no estoy modificando el sustantivo "pared"? indicando que son blancas... se puede ver desde dos puntos de vista distintos y puede que los dos sean correctos

bueno muchas gracias muchachos ^^ de verdad la ayuda y las correcciones siempre hacen marca para progresar (les doy 10) porque en realidad incentivan a profundizar para aprender
Volver arriba Ir abajo
maestro20
常習的なメンバー
常習的なメンバー
maestro20


母国語 / Lengua materna : スペイン語
ポスト/Posts : 96

leccion 4 tarea Empty
MensajeTema: Re: leccion 4 tarea   leccion 4 tarea Empty17th Enero 2015, 5:27 pm

olger346 escribió:
Si acabo de ver de nuevo me equivoque con el adj.いい, me acabo de fijar, también que era una excepción (la omití) así también como 小さい y en cuanto a este último que puede ser tratado como adjetivo-i y adjetivo-na.

Bueno con respecto a estas oraciones las escribí con un fin de algo que no me había quedado claro
この部屋の壁は白いです sus paredes son blancas (oración correcta), escrita con adjetivo い, sin embargo esta otra

私のお母さんはしずかで、じょうずです (oración correcta) esta escrita con adj. na, mi pregunta es la siguiente cuando los adjetivos-i se usan en el predicado se les deja la raíz い? y los adjetivos-na se les quita la raíz? bueno esto me surgió porque en un post pasado escribí lo siguiente

田中さんの車は白です

y alguién puso esto...
¿A 田中さんの車は白です no el faltaría una い a 白い? Tenía entendido que 白 era el color blanco y 白い el adjetivo?... bueno hago un énfasis en esto ya que hay muchos users que entran veen esto y se harán la misma pregunta.

Por todo lo demás tenía la idea de que estubieran mal...

この部屋の壁は白いです (ya para terminar de molestar xd) este pedacito 部屋の壁 es porque el tema de la oración es "las paredes del cuarto?... pero si pongo 白い壁 no estoy modificando el sustantivo "pared"? indicando que son blancas... se puede ver desde dos puntos de vista distintos y puede que los dos sean correctos

bueno muchas gracias muchachos ^^ de verdad la ayuda y las correcciones siempre hacen marca para progresar (les doy 10) porque en realidad incentivan a profundizar para aprender

No entendí mucho la verdad pero creo que te estás complicando demasiado xD

Bueno, no entiendo muy bien tus dudas pero voy a intentar hacer lo que pueda:

Primero que todo, no existe tal cosa como la raíz de un adjetivo que yo sepa, no sé a qué te puedes referir con eso (si es por lo de 白 y 白い, lo expliqué recién en tu post anterior; básicamente 白 es el sustantivo y 白い el adjetivo, pero igual es común ver 白 usado como adjetivo al final de una oración de manera 白です o 白だ).

Y en cuanto a lo de la pared, tampoco entiendo bien tu duda. Primero, más que “modificar” el sustantivo, yo diría que lo estás “calificando”; y segundo, claro que puede ser dicho de dos formas:

1. この部屋の壁は白いです (o también 白) Las paredes de esta pieza son blancas.
2. この部屋は白い壁がある Esta pieza tiene paredes blancas.

Lo único que cambia es el orden de la oración, al igual como ocurre en español, yo creo que te estás complicando más de lo necesario.

Y por último, me gustaría mencionar que no es こんにちわ, sino こんにちは

Bueno, espero haber resuelto tus dudas, y si tienes más sólo pregunta y yo veo si te puedo ayudar;)


Última edición por maestro20 el 18th Enero 2015, 9:01 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
大柳ネト
Great Helper
Great Helper
大柳ネト


母国語 / Lengua materna : スペ語
ポスト/Posts : 175

leccion 4 tarea Empty
MensajeTema: Re: leccion 4 tarea   leccion 4 tarea Empty18th Enero 2015, 12:12 am

hice esteesta resumen, haber si logras captar el uso de las formas..

formas de い y な de los adjetivos

い forma atributiva y final predicativa
い⇒くて forma modal
な forma atributiva
な⇒で forma modal
な⇒だ forma final predicativa

★la forma atributiva sirve para unir adjetivos a sustantivos

★la forma modal sirve para unir adjetivos entre si.

★la forma predicativa sirve para declarar el estado.

優し人⇒ forma atributiva
優し⇒ forma final predicativa
優しくてかっこいい⇒forma modal
綺麗部屋⇒ forma atributiva
綺麗静かな部屋⇒forma modal
綺麗⇒forma final predicativa


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





leccion 4 tarea Empty
MensajeTema: Re: leccion 4 tarea   leccion 4 tarea Empty

Volver arriba Ir abajo
 
leccion 4 tarea
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tarea Lección 5
» Tarea lección 10
» Leccion 11 tarea
» Mi tarea lección 3
» Lección 4 - Tarea.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Suzume nihongo :: Japón 日本 :: Japonés 日本語 :: Prácticas 練習-
Cambiar a: