Suzume nihongo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Suzume nihongo

Lugar para aprender japonés gratuitamente en todos los niveles
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Leccion 11 tarea

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
olger346
Gewidmet
Gewidmet
olger346


母国語 / Lengua materna : Español Latino
ポスト/Posts : 112

Leccion 11 tarea  Empty
MensajeTema: Leccion 11 tarea    Leccion 11 tarea  Empty1st Mayo 2015, 2:37 pm

何をしているんですか?

私は宿題をしている
俺は宿題をしているせ、だから帰って下さい

初音さんは何時も変な物事を言っているのに、決して一人じゃないの。

何時も、彼女は動物を公園で見ています

彼女は毎晩母の殺人をナイフで求めいる

彼女達は危ない位置に遊んでいまでぃた。

私は古い電話を売っています。

てくる

僕は公園に行ってくる。 voy al parque y regreso.

おれがきれいな語を少女に言ってくる. Empezé a decirle palabras lindas a las chicas.

僕は子供を公園に見てくる。 voy al parque a ver a los niños y regreso. En todo caso de que no sea asi creo que sería de esta forma
僕は子供に公園で見てくる. En el parque voy a ver a los niños y regreso. (tengo duda sobre esta oración)

彼女は口紅を車で求めてきます. en el auto ella empezó a buscar su labial.

山田さんは学校に行ってきます。 Yamada va a la escuela (y regresa). (okay aquí acabo de recordar algo muy usual en el anime いってきます
OMG viví engañado todo este tiempo).

天音さんは英語でかんばてきた。 Amane se esforzó bastante en inglés.

Con respecto a la parte dos no estaba muy claro en lo que habia que hacer, y bueno lo dejaré hasta aquí por ahora.
Haced 6 oraciones en gerundio usando los verbos いく、くる、わかる、しる. (Mínimo 2 de ellas deben estar en contracción)
se refiere a usar esos verbos en gerundio o usar la forma verbote+いく、くる、わかる、知る。
De antemano muchas gracias por sus correcciones. ^^
Volver arriba Ir abajo
大柳ネト
Great Helper
Great Helper
大柳ネト


母国語 / Lengua materna : スペ語
ポスト/Posts : 175

Leccion 11 tarea  Empty
MensajeTema: Re: Leccion 11 tarea    Leccion 11 tarea  Empty1st Mayo 2015, 7:50 pm

何をしているんですか? ✘
  ↳ 今何をしていますか.
んですか( Solo se usa para preguntar sobre la situación entre hablante y oyente no para preguntar si estas haciendo algo o no.)

今私は宿題をしている
  今俺も宿題をしているせ、だから帰って下さい


初音さんは何時も変な物事を言うので、決して一人じゃないの?。

何時も彼女は動物を公園で見ています

毎晩彼女はナイフを持ちながら,母の殺人を求めている

彼女達は危ない位置で遊んでいました。

私は古い電話を売っています。

てくる

僕は公園に行ってくる。 voy al parque y regreso.

おれきれいな語を少女に言ってきた. Empecé a decirle palabras lindas a las chicas.

僕は子供を見に公園へいってきます。 voy al parque a ver a los niños y regreso.

彼女は口紅を車で求めてきました en el auto ella empezó a buscar su labial.

山田さんは学校に行ってきます。 Yamada va a la escuela (y regresa). (okay aquí acabo de recordar algo muy usual en el anime いってきます
OMG viví engañado todo este tiempo).

天音さんは英語でよく頑張った。 Amane se esforzó bastante en inglés.

Con respecto a la parte dos no estaba muy claro en lo que había que hacer, y bueno lo dejaré hasta aquí por ahora.
Haced 6 oraciones en gerundio usando los verbos いく、くる、わかる、しる. (Mínimo 2 de ellas deben estar en contracción)
se refiere a usar esos verbos en gerundio o usar la forma verbo て+いく、くる、わかる、知る。
De antemano muchas gracias por sus correcciones. ^^


hola Olger ¿cómo estás?.
espero no haberme saltado algo, ya que lo publique desde el móvil.

¿dudas? ..
Volver arriba Ir abajo
olger346
Gewidmet
Gewidmet
olger346


母国語 / Lengua materna : Español Latino
ポスト/Posts : 112

Leccion 11 tarea  Empty
MensajeTema: Re: Leccion 11 tarea    Leccion 11 tarea  Empty1st Mayo 2015, 10:44 pm

Bueno bien gracias a Dios ^^
Haced 6 oraciones en gerundio usando los verbos いく、くる、わかる、しる. (Mínimo 2 de ellas deben estar en contracción)
se refiere a usar esos verbos en gerundio o usar la forma verbo て+いく、くる、わかる、知る?
Reclamaría, xD pero olvide ponerle lo que quería expresar, bueno empecemos:
初音さんは何時も変な物事を言うので、決して一人じゃないの? aqui queria preguntar lo siguiente: Si empiezo una oración en gerundio debo terminarla en gerundio? ya que mi idea estaba en a pesar de estar diciendo cosas raras, ella nunca esta sola. Veo que lo cambiaste en tiempo, aunque siguen estando en presente, una vez mas preguntaria por qué cambiar al ので.?

confieso que habia colocado esta oración con intenciones xD bueno, el hablar de los yakuzas me parece muy cool lml. Lo mismo va 今俺も宿題をしているせ、だから帰って下さい de nuevo me encuentro con lo mismo de arriba. Aunque esta oración (la que puse, no la que corregiste) esta algo fuera de contexxto (creo).

毎晩彼女はナイフを持ちながら,母の殺人を求めている en esta oración todo me quedo en el aire pero tengo la mayoria de la culpa xD.

おれはきれいな語を少女に言ってきた aqui, solo la pregunta del porque pasar el くる al pasado? es porque la acción sige vigente, pero se realizó en el pasado?

天音さんは英語でよく頑張った el よく? me dejo despistado, lo del cambio de tiempo si pensé que estaba algo desfasado(de mi parte). y ya para terminar :3

僕は子供を見に公園へいってきます. Creo que vi esto en la lección 13. 僕は子供を見 despues de terminar una oración, puedo poner lo que desee despues del verbo? así, osea puedo poner

una forma como por ejemplo objetoをverboをverbo?

muchas gracias Estaré posteando dudas en la semana
Volver arriba Ir abajo
大柳ネト
Great Helper
Great Helper
大柳ネト


母国語 / Lengua materna : スペ語
ポスト/Posts : 175

Leccion 11 tarea  Empty
MensajeTema: Re: Leccion 11 tarea    Leccion 11 tarea  Empty2nd Mayo 2015, 1:09 am

Reclamaría, xD pero olvide ponerle lo que quería expresar, bueno empecemos:
初音さんは何時も変な物事を言うので、決して一人じゃないの? aquí quería preguntar lo siguiente: Si empiezo una oración en gerundio debo terminarla en gerundio? ya que mi idea estaba en a pesar de estar diciendo cosas raras, ella nunca esta sola. Veo que lo cambiaste en tiempo, aunque siguen estando en presente, una vez mas preguntaría por qué cambiar al ので.? eso es porque no sabía qué querías decir 初音さんは何時も変な物事を言うのに、決して一人じゃない。recuerda que のに expresa la expectativa del hablante y es por eso que no se puede involucrar al oyente en la oración, así que no puede llevar la partícula nominal. の 。se usa el verbo en forma diccionario porque la acción no es permanente.

confieso que había colocado esta oración con intenciones xD bueno, el hablar de los やくざ me parece muy cool lml. Lo mismo va 今俺も宿題をしているせ、だから帰って下さい de nuevo me encuentro con lo mismo de arriba. Aunque esta oración (la que puse, no la que corregiste) esta algo fuera de contexto (creo). Creí que las tres primeras frases eran parte de un diálogo

毎晩彼女はナイフを持ちながら,母の殺人を求めている en esta oración todo me quedo en el aire pero tengo la mayoría de la culpa xD.la oración como estaba decía que la chica buscaba al asesino de su madre por medio de un cuchillo, con ながら dice que la chica busca al asesinó de su madre y lleva un cuchillo.

おれはきれいな言葉を少女に言ってきた aquí, solo la pregunta del porque pasar el くる al pasado? es porque la acción sigue vigente, pero se realizó en el pasado?incluso いってきた me parece algo incorrecto sin adverbio, いってくる es como decir literalmente "llegaré a decir" la frase queda mejor con un adverbio de tiempo おれはきれいな言葉を少女に一年(も)言ってきた。llegue a hablarle bonito por un año a la chica, si puedes imaginar きた como un logro podras entenderlo mejor. おれが pasa a おれは ya que se trata de una frase subjetiva.

天音さんは英語でよく頑張った el よく? me dejo despistado, lo del cambio de tiempo si pensé que estaba algo desfasado(de mi parte). y ya para terminar :3 よく es un adverbio de modo que intensifica al verbo 頑張る , aquí también puedes usar 3年よく頑張ってきた 。(lograr a) llegar a esforzarse por tres años

僕は子供を見に公園へいってきます. Creo que vi esto en la lección 13. 僕は子供を見 después de terminar una oración, puedo poner lo que desee después del verbo? así, osea puedo poner puedes usar 見に行く(ir a ver..),見に(所)へ行く(ir a un lugar a ver..)見るのに(所)行くir a un lugar para ver..).

una forma como por ejemplo objetoをverboをverbo? no, sigue este patrón Verbo-ます+(に)+Verbo de movimiento para decir que te diriges a hacer algo.

si ven algún error..どうぞ。
Volver arriba Ir abajo
olger346
Gewidmet
Gewidmet
olger346


母国語 / Lengua materna : Español Latino
ポスト/Posts : 112

Leccion 11 tarea  Empty
MensajeTema: Re: Leccion 11 tarea    Leccion 11 tarea  Empty2nd Mayo 2015, 8:22 am

Vaya, el japones es algo complicado ^^ muchas gracias por las aclaraciones, como siempre, he aprendido algo nuevo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Leccion 11 tarea  Empty
MensajeTema: Re: Leccion 11 tarea    Leccion 11 tarea  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Leccion 11 tarea
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tarea Leccion 3
» leccion 4 tarea
» Tarea Lección 5
» Tarea lección 10
» Mi tarea lección 3

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Suzume nihongo :: Japón 日本 :: Japonés 日本語 :: Prácticas 練習-
Cambiar a: