Suzume nihongo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Suzume nihongo

Lugar para aprender japonés gratuitamente en todos los niveles
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ある いる uso

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
qp22
Beginner
qp22


ポスト/Posts : 7

ある いる uso Empty
MensajeTema: ある いる uso   ある いる uso Empty11th Abril 2017, 4:44 pm

No me queda claro cómo es que se utilizan, sé que son para ses vivos y no vivos pero me gustaría un ejemplo sobre cómo se utilizan en una oración.

Les agradesco su atención y sus respuestas.


Última edición por 涼宮 el 14th Abril 2017, 3:54 pm, editado 1 vez (Razón : Cuidar la ortografía, es regla del foro)
Volver arriba Ir abajo
maestro20
常習的なメンバー
常習的なメンバー
maestro20


母国語 / Lengua materna : スペイン語
ポスト/Posts : 96

ある いる uso Empty
MensajeTema: Re: ある いる uso   ある いる uso Empty11th Abril 2017, 6:29 pm

¡Hola! No sé si alguien más se sigue metiendo al foro pero yo aún lo reviso de vez en cuando jeje.

Y bueno, me parece que fue explicado en las lecciones pero trataré de explicártelo con mis palabras:

ある es haber y tener para cosas inertes, ya sean objetos concretos o abstractos (incluso cadáveres).

いる es lo mismo pero para seres vivos (excepto para plantas por alguna razón).


Ejemplos ある:

そこに石がある (Ahí hay una piedra)

僕には勇気がない (Yo no soy valiente) Nota: ない es el negativo de ある en caso de que no sepas


Ejemplos いる:

側にいて (Quédate conmigo; be by my side)

その時は誰もいなかった (No había nadie en ese momento)


Tienen también otros usos pero no creo que sea lo que estás preguntando y eso lo verás más adelante, como te digo está esto y todo lo demás en las lecciones así que es cosa de buscar; igual pregunta si tienes otras dudas ya que yo al menos te responderé.

P.D.: Cuida la ortografía por favor.
Volver arriba Ir abajo
 
ある いる uso
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Suzume nihongo :: Japón 日本 :: Japonés 日本語 :: Prácticas 練習-
Cambiar a: