Suzume nihongo

Lugar para aprender japonés gratuitamente en todos los niveles

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte

ある いる uso

AutorMensaje
qp22
Beginner
qp22

ポスト/Posts : 7

ある いる uso Empty
MensajeTema: ある いる uso   ある いる uso Empty11th Abril 2017, 4:44 pm

No me queda claro cómo es que se utilizan, sé que son para ses vivos y no vivos pero me gustaría un ejemplo sobre cómo se utilizan en una oración.

Les agradesco su atención y sus respuestas.

Última edición por 涼宮 el 14th Abril 2017, 3:54 pm, editado 1 vez (Razón : Cuidar la ortografía, es regla del foro)
Ver perfil de usuario
maestro20
常習的なメンバー
常習的なメンバー
maestro20

母国語 / Lengua materna : スペイン語
ポスト/Posts : 96

ある いる uso Empty
MensajeTema: Re: ある いる uso   ある いる uso Empty11th Abril 2017, 6:29 pm

¡Hola! No sé si alguien más se sigue metiendo al foro pero yo aún lo reviso de vez en cuando jeje.

Y bueno, me parece que fue explicado en las lecciones pero trataré de explicártelo con mis palabras:

ある es haber y tener para cosas inertes, ya sean objetos concretos o abstractos (incluso cadáveres).

いる es lo mismo pero para seres vivos (excepto para plantas por alguna razón).

Ejemplos ある:

そこに石がある (Ahí hay una piedra)

僕には勇気がない (Yo no soy valiente) Nota: ない es el negativo de ある en caso de que no sepas

Ejemplos いる:

側にいて (Quédate conmigo; be by my side)

その時は誰もいなかった (No había nadie en ese momento)

Tienen también otros usos pero no creo que sea lo que estás preguntando y eso lo verás más adelante, como te digo está esto y todo lo demás en las lecciones así que es cosa de buscar; igual pregunta si tienes otras dudas ya que yo al menos te responderé.

P.D.: Cuida la ortografía por favor.
Ver perfil de usuario

ある いる uso
Página 1 de 1.