Suzume nihongo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Suzume nihongo

Lugar para aprender japonés gratuitamente en todos los niveles
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Lectura de un kanji

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
konnichiwa
Beginner



ポスト/Posts : 13

Lectura de un kanji Empty
MensajeTema: Lectura de un kanji   Lectura de un kanji Empty6th Abril 2015, 2:21 am

¡Hola! Tengo una frase en mis apuntes y me surge una duda. La frase sería "mi amigo lleva 7 años viviendo en España".

私の友たちはスペインに7年間住んでいます

Bueno, son dos dudas Very Happy . Una, ¿escribís así el kanji de amigo o ponéis dos kanjis? A mí mi profesora me lo enseñó 友たち pero veo que hay otro kanji. Y, sobre todo, ¿cómo sería en hiragana la frase? No estoy segura si leo 間 correctamente. Me parece que es lo siguiente, pero me gustaría confirmarlo.

わたしのともだちはスペインに7としあいだすんでいます。

ありがとうございます。
Volver arriba Ir abajo
maestro20
常習的なメンバー
常習的なメンバー
maestro20


母国語 / Lengua materna : スペイン語
ポスト/Posts : 96

Lectura de un kanji Empty
MensajeTema: Re: Lectura de un kanji   Lectura de un kanji Empty6th Abril 2015, 12:40 pm

Hola, mucho gusto.

Primero que todo, esa palabra puede ser escrita tanto 友達 como 友だち (en lo personal prefiero con los dos kanji). El 達(たち) usado para plural es común verlo tanto en kanji como en hiragana, prácticamente puedes escribirlo como quieras.

Segundo, se leería así:

わたしのともだちはスペインにしちねんかんすんでいます

Esto es debido a que en este caso, 間 está siendo usado como contador temporal y es por eso que se lee かん (e.g. 二週間(にしゅうかん)、一日間(いちにちかん), etc.).

Bueno, espero haber resuelto tus dudas Smile
Volver arriba Ir abajo
konnichiwa
Beginner



ポスト/Posts : 13

Lectura de un kanji Empty
MensajeTema: Re: Lectura de un kanji   Lectura de un kanji Empty6th Abril 2015, 2:47 pm

Mil gracias, he comprobado que también leía mal el kanji de año, así que me lo apunto también. Lo del kanji de amigo, voy a intentar aprenderme la segunda parte también. Parece que no se termina nunca con el japonés, jajajaj. Tengo muchas cosas apuntadas para hacer el fin de semana, que es cuando tengo más tiempo. Gracias por la ayuda.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Lectura de un kanji Empty
MensajeTema: Re: Lectura de un kanji   Lectura de un kanji Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Lectura de un kanji
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Traductor de kanji, palabras de 1 y 2 kanji
» Duda en lectura de números 4, 7 y 9
» Duda escritura y lectura de años
» ¿Existe el año "cero" en una era? / Lectura del contador de días
» lección 8 kanji

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Suzume nihongo :: Japón 日本 :: Japonés 日本語 :: Prácticas 練習-
Cambiar a: