Suzume nihongo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Suzume nihongo

Lugar para aprender japonés gratuitamente en todos los niveles
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Practicar el Japonés hablándole a tu computadora (Windows/Mac)

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
niztnanot
Great Helper
Great Helper
niztnanot


母国語 / Lengua materna : スペイン語
ポスト/Posts : 249

Practicar el Japonés hablándole a tu computadora (Windows/Mac) Empty
MensajeTema: Practicar el Japonés hablándole a tu computadora (Windows/Mac)   Practicar el Japonés hablándole a tu computadora (Windows/Mac) Empty31st Octubre 2013, 8:54 pm

こんばんは!

Si ya llevas tiempo estudiando el japonés, seguramente alguna vez te haz preguntado ¿cómo podría estudiar el habla japonesa? En mi caso, uno de mis mayores "temores" es el ¿estaré pronunciando correctamente el japonés? ¿Se burlarán de mi cuando lo hable en persona con un japonés? Bueno... no tanto así xD Pero si me ha entrado la curiosidad por saber qué tan bien lo pronuncio y si lo hago claramente.

Si no tienes amigos que hablen japonés, ¿por qué no hablarle a tu computadora? A estas alturas seguro conoces los redactores de voz, que escribirán lo que tu les digas. ¿Por qué no aprovechar estos para practicar nuestra pronunciación japonesa?

Curiosamente los dos sistemas operativos más usados en el mundo tienen estas herramientas completamente gratuitas. Windows lo incluye, me parece, desde Windows 7 y Mac OS X desde Maverics. Bueno, les dejo un pequeño manual de cómo activar esta función en ambos sistemas operativos. Espero les sirva de ayuda ;)

Windows 8

Antes de comenzar, si quieren usar el reconocimiento de voz en Windows deberán cambiar el idioma de todo el sistema operativo al Japonés. Es el inconveniente, pero ¿queremos aprender japonés, no? No pongamos excusas.

1. Ve a la pantalla de inicio.

2. Escribe en el buscador "Reconocimiento de Voz de Windows". Entre los resultados te aparecerá una aplicación con el mismo nombre, abrela.

3. Si es la primera vez que abres este programa, se iniciará el asistente de configuración. Damos clic en Siguiente. Nos dirá qué clase de micrófono usaremos, lo seleccionamos y damos clic en Siguiente. Nos pedirá hacer una prueba de reconocimiento, la hacemos. Una vez hecho correctamente el reconocimiento de voz, damos clic en Siguiente. Nos dirá si queremos activar el dictado de voz mediante un comando en teclado o por la propia voz, yo recomiendo activado manual. Siguiente. Nos dará una hoja de comandos, puede serles útil. Siguiente. Ya acabamos. Ustedes sabrán si quieren hacer el tutorial o no.

4. Abrimos un editor de textos, como Word. Seguramente finalizado el asistente de configuración tendrán la ventana de dictado abierta y activada. Bastará con activar el dictado y ¡a practicar!

¿Y por qué el dictador de Windows si existen otras alternativas sin necesidad de cambiar el idioma del SO? Por qué este es gratuito. Así de simple. Si les interesa pagar otros dictadores o conseguirlos de alguna manera, les dejo este:

Nuance Dragon Speech (De los primeros que implementaron esta tecnología de dictado)
http://www.nuance.com/dragon/index.htm

Si encuentran otra alternativa, no olviden comentarlo Smile


Mac

Los que tienen Mac, con OS X Maverics lo tienen más fácil que los de Windows, pues la función de dictado viene por default en el sistema sin necesidad de tener que cambiar el idioma de todo el SO.

1. Abrimos "Preferencias del Sistema" y vamos al apartado de "Habla y Dictado"

2. Activamos el "Dictado". Si no tienen el sistema en Japonés, por Default les dará el dictado en Español o el idioma en el que estén usando la computadora. En el apartado de dictado abrimos el listado de voces disponibles y damos clic en Agregar.

3. Nos aparecerá un listado de idiomas que podemos agregar, buscamos Japonés y agregamos la voz de Otoya (recomiendo la voz de Otoya, pues es el dialecto que se enseña en éste foro y en general en todas las escuelas de habla japonesa, la voz de Kyoto sabrán ya de que se trata). Seguramente se descargará, pero no te preocupes, si tienes una buena conexión a internet tardará unos 6 minutos.

4. Una vez descargado, lo seleccionamos en la lista. Verificamos en el mismo apartado la manera en la que activamos el dictado en nuestra Mac.

5. Abrimos un editor de textos, como Notas, y activamos el dictado (me parece que se activa presionando dos veces rápidamente la tecla Alt o Cmd derecha), esperamos a que cargue y suene el tono de "tu tun" (como el de Siri en el iPhone) que significa que podemos empezar a dictar, ¡y a practicar! (No te espantes si tarda demasiado en cargar la primera vez, es normal, las demás será mucho más rápida la carga).



Y pues eso es todo. ¡Espero les ayude! Y desde luego, no se confíen del dictador, pues puede fallar, usen la lógica cuando vean un error ;P 

またね!
Volver arriba Ir abajo
maestro20
常習的なメンバー
常習的なメンバー
maestro20


母国語 / Lengua materna : スペイン語
ポスト/Posts : 96

Practicar el Japonés hablándole a tu computadora (Windows/Mac) Empty
MensajeTema: Re: Practicar el Japonés hablándole a tu computadora (Windows/Mac)   Practicar el Japonés hablándole a tu computadora (Windows/Mac) Empty1st Noviembre 2013, 5:27 pm

A mí me pasa que me cuesta hacer que Siri me entienda (algunas cosas no me las ha entendido jamás), pero en cambio el sistema de reconocimiento de voz de Google me entiende de una forma bastante precisa...

En mi caso, he probado anteriormente el sistema de reconocimiento de voz de Windows (en español) y ¡jamás he conseguido que me entienda! xD No sé si sea un método muy adecuado...
Volver arriba Ir abajo
 
Practicar el Japonés hablándole a tu computadora (Windows/Mac)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» App para practicar Kanji (Android)
» Libro para imprimir y practicar el Hiragana y Katakana
» Puzzles en japonés
» Nemo Japones
» Los 7 pecados del estudiante de japonés

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Suzume nihongo :: Japón 日本 :: Material de Apoyo-
Cambiar a: