Suzume nihongo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Suzume nihongo

Lugar para aprender japonés gratuitamente en todos los niveles
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Materias escolares/profesiones

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
niztnanot
Great Helper
Great Helper
niztnanot


母国語 / Lengua materna : スペイン語
ポスト/Posts : 249

Materias escolares/profesiones Empty
MensajeTema: Materias escolares/profesiones   Materias escolares/profesiones Empty17th Agosto 2013, 4:24 pm

こんにちは!

Wow, hace dos semanas que regresé a la facultad y estoy aturdido de tanta tarea. En ratos le continúo con el japonés aun que voy a un ritmo menor u.u  Para no olvidar lo aprendido (por que suele pasar cada semestre Crying or Very sad  ) muchos de mis apuntes los hago en japonés (claro, lo que puedo xD ) y me ha surgido una duda en cuanto a las materias escolares y/o profesiones.

Palabras como 考古学、建築学、工学 etc tienen un 学 al final que los hace "profesiones" (Yo estudio arquitectura, estudio ingeniería, estudio arqueología, etc) o como 日本語学 que el 学 las hace "materias escolares" (La clase de japonés comenzó hace 1 hora).

Mi duda es, ¿a cualquier cosa que le agregue el 学 puede volverse una materia/profesión? Lo digo por que, en mi facultad tengo varias materias a las que aún no les he encontrado traducción, como construcción, proyectos e investigación. ¿Sería 工事学、プロジェクト学 y 研究学?
Volver arriba Ir abajo
涼宮
Διαχειριστής
Διαχειριστής
涼宮


母国語 / Lengua materna : Castellano- Venezuela
ポスト/Posts : 486

Materias escolares/profesiones Empty
MensajeTema: Re: Materias escolares/profesiones   Materias escolares/profesiones Empty21st Agosto 2013, 10:17 am

こん~

Las profesiones no tiene forma fija de formarse, como pueden terminar con ~学 como pueden terminar con ~家 o ~者; hay que aprendérselas. Con respecto a las materias agregarías 学科「がっか」 así pues sería プロジェクト学科, etc. Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.learnlangs.com/lang_geek/
niztnanot
Great Helper
Great Helper
niztnanot


母国語 / Lengua materna : スペイン語
ポスト/Posts : 249

Materias escolares/profesiones Empty
MensajeTema: Re: Materias escolares/profesiones   Materias escolares/profesiones Empty21st Agosto 2013, 10:51 am

そうですか〜
分かりました、ありがとう!(^o^)/
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Materias escolares/profesiones Empty
MensajeTema: Re: Materias escolares/profesiones   Materias escolares/profesiones Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Materias escolares/profesiones
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Suzume nihongo :: Japón 日本 :: Japonés 日本語 :: Prácticas 練習-
Cambiar a: