Suzume nihongo

Lugar para aprender japonés gratuitamente en todos los niveles

ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte

Pregunta respecto a frases con varios contadores

AutorMensaje
Albertillo
常習的なメンバー
常習的なメンバー
Albertillo

母国語 / Lengua materna : Español - España
ポスト/Posts : 90

Pregunta respecto a frases con varios contadores Empty
MensajeTema: Pregunta respecto a frases con varios contadores   Pregunta respecto a frases con varios contadores Empty4th Agosto 2013, 3:22 pm

Estaba haciendo los ejercicios de la lección 14 y me asaltó una duda en la pregunta 2, que te pide decir cuántos perros, cuántos gatos y cuántas bicicletas hay en mi casa. Mi pregunta es, primero, en una lista si pongo por ejemplo "犬が二十匹と猫が一匹いる。", ¿es correcto?, porque no se me ocurría ninguna otra forma de ponerlo (xD), y segundo, cuando hay tanto cosas vivas y no vivas y tengo que decir que están en algún sitio, como en este caso perros, gatos y bicicletas, ¿que tengo que usar いる o ある?
niztnanot
Great Helper
Great Helper
niztnanot

母国語 / Lengua materna : スペイン語
ポスト/Posts : 249

MensajeTema: Re: Pregunta respecto a frases con varios contadores   Pregunta respecto a frases con varios contadores Empty4th Agosto 2013, 5:53 pm

Cuando hice esa lección me pregunté lo mismo xD Y 涼宮さん me corrigió, me puso que la forma correcta es:

家には三匹の犬と七匹の猫と自転車が一台ある。

Espero te sirva, suerte en tu lección Very Happy

Albertillo
常習的なメンバー
常習的なメンバー
Albertillo

母国語 / Lengua materna : Español - España
ポスト/Posts : 90

MensajeTema: Re: Pregunta respecto a frases con varios contadores   Pregunta respecto a frases con varios contadores Empty5th Agosto 2013, 7:57 am

Gracias por la aclaración niztnanot, me ha servido mucho^^
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Pregunta respecto a frases con varios contadores   Pregunta respecto a frases con varios contadores Empty

Pregunta respecto a frases con varios contadores
Página 1 de 1.