Suzume nihongo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Suzume nihongo

Lugar para aprender japonés gratuitamente en todos los niveles
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Presentarás el Examen del JLPT? Datos y herramientas de apoyo

Ir abajo 
AutorMensaje
niztnanot
Great Helper
Great Helper
niztnanot


母国語 / Lengua materna : スペイン語
ポスト/Posts : 249

¿Presentarás el Examen del JLPT? Datos y herramientas de apoyo Empty
MensajeTema: ¿Presentarás el Examen del JLPT? Datos y herramientas de apoyo   ¿Presentarás el Examen del JLPT? Datos y herramientas de apoyo Empty23rd Julio 2013, 5:58 pm

こんにちは!

Si ya estás avanzado en este grandioso idioma, pero aún no dispones de un papel que lo valide (y que te pedirán si quieres solicitar una beca en la embajada japonesa o si quieres trabajar en Japón algún día), seguramente estás considerando presentar el examen único de Validación, o como se conoce internacionalmente el Japanese-Language Proficiency Test (JLPT).

En la página de la Fundación Japón México me he encontrado con información interesante relacionada con el examen, te la comparto para tu información.

¿Presentarás el Examen del JLPT? Datos y herramientas de apoyo 0403_01

FUENTE: http://www.fjmex.org/

En la página del JLPT puedes encontrar diferentes materiales de apoyo, entre guías y otras curiosidades. Se las facilito, por si les son de utilidad.

Test Rápido

¿Crees estar preparado para el examen? Entonces ya sabrás que existen cinco niveles (desde N5 siendo el básico al N1 siendo el experto), y cada uno presenta diferentes dificultades, secciones y tiempo de aplicación (del examen). Con estos test rápidos podrás comprobar si realmente estás listo para presentar el examen en uno de sus niveles. Simplemente pulsa el botón del nivel que te gustaría intentar, y te abrirá una página donde simularán preguntas del examen. Si obtienes todas las respuestas correctas (o al menos un porcentaje decente) puedes estar más seguro de que estás listo para presentar el examen. De lo contrario, ¡a estudiar ;P  !

URL:
http://www.jlpt.jp/samples/forlearners.html

Ejemplos del examen

¿No tienes ni idea de cómo es el examen? Te adelanto que no es un simple papel frente a ti.... bueno, sí, pero no es solo responder preguntas de opción múltiple. Adicional a esto, tendrás una sección donde tendrás que escuchar conversaciones y responder la pregunta, mediante audios. Si te gustaría tener una probadita de esto, en esta página podrás descargar los ejemplos del examen, en PDF, así como los audios del mismo, en MP3.

URL:
http://www.jlpt.jp/samples/sample09.html

Sitio oficial del JLPT

URL: http://www.jlpt.jp/


Espero les sea de ayuda. ¡Mucha suerte en su examen Very Happy !
Volver arriba Ir abajo
 
¿Presentarás el Examen del JLPT? Datos y herramientas de apoyo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Datos Generales
» Links materiales de apoyo
» Novelas - Revistas - Libros - Mangas para apoyo a la lectura

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Suzume nihongo :: Japón 日本 :: Material de Apoyo-
Cambiar a: