Suzume nihongo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Suzume nihongo

Lugar para aprender japonés gratuitamente en todos los niveles

ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

時々ブルーチーズの溶かした物が上に乗る場合があります

AutorMensaje
Judai
Great Helper
Great Helper
Judai

母国語 / Lengua materna : スペイン語
ポスト/Posts : 153

時々ブルーチーズの溶かした物が上に乗る場合があります Empty
MensajeTema: 時々ブルーチーズの溶かした物が上に乗る場合があります   時々ブルーチーズの溶かした物が上に乗る場合があります Empty17th Enero 2013, 9:37 pm

Hola 涼宮先生:

Espero que esta no sea una duda demasiado sencilla. Estuve leyendo un poco sobre 料理 para aprender vocabulario y algunas expresiones útiles, pero mientras leía me topé con esta oración en la sección del platillo llamado 和牛肩ロースの赤ワイン煮:

少ーしコクが欲しくて、時々ブルーチーズの溶かした物が上に乗る場合があります。

Mi duda es sobre el significado que toma el verbo 乗る en ese contexto. A por lo que dice la oración, lo interpreto como "colocar encima de".

Fuente: http://www.tutuji-kaede.jp/menu.html

Muchas gracias por responder santa

Última edición por 涼宮 el 18th Enero 2013, 10:55 am, editado 1 vez (Razón : Sé claro en el título. :))
涼宮
Διαχειριστής
Διαχειριστής
涼宮

母国語 / Lengua materna : Castellano- Venezuela
ポスト/Posts : 486

MensajeTema: Re: 時々ブルーチーズの溶かした物が上に乗る場合があります   時々ブルーチーズの溶かした物が上に乗る場合があります Empty18th Enero 2013, 11:14 am

¡Hola!

Recuerda que 乗る no sólo se usa con vehículos, puede significar montarse, pisar, etc.

Existe la expresión entera ~の上に乗る la cual significa ''montarse encima de''. Por ejemplo: 猫はテーブルの上に乗った el gato se montó/subió en/a la mesa.

Tu traducción me parece buena. Pues te dice que si quieres algo de sazón podrías a veces agregar algo encima de lo que tenga queso azul derretido.

Jeśli zwierzęta mogłyby stworzyć religie, przedstawiłyby diabła w ludzkiej postaci.
http://www.learnlangs.com/lang_geek/
Judai
Great Helper
Great Helper
Judai

母国語 / Lengua materna : スペイン語
ポスト/Posts : 153

MensajeTema: Re: 時々ブルーチーズの溶かした物が上に乗る場合があります   時々ブルーチーズの溶かした物が上に乗る場合があります Empty18th Enero 2013, 11:25 pm

Sí, de hecho leí otros significados para ese verbo, pero no encontraba ejemplos o el significado correcto para esa oración, pero ya me quedó más claro

Nuevamente muchas gracias. santa
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: 時々ブルーチーズの溶かした物が上に乗る場合があります   時々ブルーチーズの溶かした物が上に乗る場合があります Empty

時々ブルーチーズの溶かした物が上に乗る場合があります
Página 1 de 1.