Suzume nihongo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Suzume nihongo

Lugar para aprender japonés gratuitamente en todos los niveles
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Repaso de la lección 2, ejercicios.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
snivy
Beginner
snivy


母国語 / Lengua materna : スペイン語
ポスト/Posts : 21

Repaso de la lección 2, ejercicios. Empty
MensajeTema: Repaso de la lección 2, ejercicios.   Repaso de la lección 2, ejercicios. Empty4th Abril 2012, 4:34 am

Bueno estas oraciones son para dar repaso a lo que sé, aunque todavía no sé muy bien con exactitud el orden de una oración grande así que pondré 5 oraciones y espero sean corregidas:

1.Yo estoy triste
私はかなしいです。

2.Mi hermano menor es bonito
おとうとの私のかわいいです。

3.Yo era famoso
私はようめいでした。

4.Mi papá es estricto
おとうさんは私のきびしいです。

5.Tu eres peligroso
あなたはきけんです。

Creo estar mal en algunas Crying or Very sad pero de los errores se aprenden.Very Happy

Volver arriba Ir abajo
涼宮
Διαχειριστής
Διαχειριστής
涼宮


母国語 / Lengua materna : Castellano- Venezuela
ポスト/Posts : 486

Repaso de la lección 2, ejercicios. Empty
MensajeTema: Re: Repaso de la lección 2, ejercicios.   Repaso de la lección 2, ejercicios. Empty4th Abril 2012, 8:43 am

snivy escribió:
Bueno estas oraciones son para dar repaso a lo que sé, aunque todavía no sé muy bien con exactitud el orden de una oración grande así que pondré 5 oraciones y espero sean corregidas:

1.Yo estoy triste
私はかなしいです。 Correcto!

2.Mi hermano menor es bonito.
おとうとの私のかわいいです。 Incorrecto! Presta mucha atención a la lección, no te fijaste bien en la parte del posesivo, vuelve a repasar. Se dice おとうとはかわいいです。 En cuyo caso que quieras poner el posesivo es siempre: わたしの+objeto+partícula.

3.Yo era famoso
私はようめいでした。Famoso es ゆうめい

4.Mi papá es estricto
おとうさんは私のきびしいです。 Incorrecto! Eso no tiene sentido. ¿Por qué le agregaste 私の al adjetivo きびしい?Está parecida a la misma situación que la del hermano menor. Puedes decir: おとうさんはきびしいです, ちちはきびしいです o わたしのちち o おとうさんはきびしいです。

5.Tu eres peligroso
あなたはきけんです。 Correcto!

Creo estar mal en algunas Crying or Very sad pero de los errores se aprenden.Very Happy


Alguna cosa te está costando entender que estás cometiendo errores en cosas muy básicas Smile. Vuelve a repasar la lección con sumo cuidado.
Volver arriba Ir abajo
http://www.learnlangs.com/lang_geek/
snivy
Beginner
snivy


母国語 / Lengua materna : スペイン語
ポスト/Posts : 21

Repaso de la lección 2, ejercicios. Empty
MensajeTema: Re: Repaso de la lección 2, ejercicios.   Repaso de la lección 2, ejercicios. Empty4th Abril 2012, 11:03 am

Crying or Very sad Wow, cometí los errores en las cosas más simples. Me pondré repasar antes de pasar a la lección 4. Pero al corregirlas me has quitado una duda lo único que queria saber era si se debía poner ¨watashi no¨ en ese tipo de oraciones, esque pense que sería más conveniente hacer oraciones a poner un tema sobre esa duda. Gracias por las correcciónes.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Repaso de la lección 2, ejercicios. Empty
MensajeTema: Re: Repaso de la lección 2, ejercicios.   Repaso de la lección 2, ejercicios. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Repaso de la lección 2, ejercicios.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ejercicios lección 3
» Ejercicios de la lección 3
» Ejercicios de la leccion 11
» Ejercicios lección 3.
» また!Ejercicios lección 6!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Suzume nihongo :: Japón 日本 :: Japonés 日本語 :: Prácticas 練習-
Cambiar a: