Suzume nihongo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Suzume nihongo

Lugar para aprender japonés gratuitamente en todos los niveles
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Aplicación para estudiar Kanji y silabarios para Android

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Albertillo
常習的なメンバー
常習的なメンバー
Albertillo


母国語 / Lengua materna : Español - España
ポスト/Posts : 91

Aplicación para estudiar Kanji y silabarios para Android Empty
MensajeTema: Aplicación para estudiar Kanji y silabarios para Android   Aplicación para estudiar Kanji y silabarios para Android Empty10th Abril 2016, 6:16 am

¡Muy buenas! Llevo una semanita probando esta aplicación para android que me recomendaron para estudiar Kanji y pensé en compartirla con todos vosotros.
Siempre he estudiado Kanji con Wanikani, una página en la que se aprende mediante SRS, pero siempre tuve un problema, y es que aunque me los aprendí y soy capaz de leerlos sin problema, y se aprende con rapidez, no aprendes a escribirlos. Por eso pregunté por ahí por una aplicación que me permitiera hacer eso, y tras probarla me ha encantado.

La aplicación se llama Japanese Kanji Study (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mindtwisted.kanjistudy&hl=es), y te permite aprender Hiragana, Katakana y Kanji. En la versión gratuita, puedes estudiar todo el Hiragana, Katakana, radicales y Kanjis del N5, y si le das a un botón llamado upgrade dentro de la aplicación, por 6€ puedes acceder a listas de estudio con todos los niveles de Noken, también puedes elegir estudiarlos en el orden que lo aprenden los japoneses, o hacerte tus propios sets de Kanji para practicar, pudiendo meter por lo visto más de 6000 diferentes. Yo la llevo probando una semana y ayer mismo me la compré, porque merece muchísimo la pena para el precio irrisorio que tiene. Además de que por lo visto se actualiza bastante.

Para estudiar tiene 3 modalidades, o preguntas estilo flashcards, o quizzes en los que te da a elegir 8 opciones y seleccionas la adecuada, o el modo práctica, en el que decides como te pregunta el kanji y tú mismo lo escribes (ya sea por definición, lectura, palabras de vocabulario o frases en las que falta un kanji con el furigana arriba), o el hiragana o el katakana, depende de lo que estés estudiando. Este modo práctica lo puedes poner para que tengas que ir haciéndolo con su orden de trazos o de dibujo libre en el que al terminar de escribir el Kanji, te muestra el Kanji como es en realidad y tu decides si está bien o no. Esto lo puedes hacer para todos los sets.
Otra opción que te da es que si te parece que son demasiados los Kanji que te pregunta en ese grupo, puedes o bien pedirle que solo te pregunte los que tengan más de un porcentaje de fallos que tu especifiques, o directamente dividir el set en varios más pequeños para ir más poco a poco estudiándolos y practicándolos.

El único problema que tiene la aplicación para mi gusto es que una vez divides un set, por lo menos los sets predeterminados, no los puedes volver a combinar en uno solo para tener uno más grande o el original, se lo he puesto en un comentario al creador de la apliación, espero que lo lea y responda, jeje.
PD: Acabo de descubrir que si se puede, para los que lo quieran usar y no sepan como: Si pulsas sobre el iconito de ese grupo puedes darle a Merge y lo unirá con el anterior a él Razz

¡Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
大柳ネト
Great Helper
Great Helper
大柳ネト


母国語 / Lengua materna : スペ語
ポスト/Posts : 175

Aplicación para estudiar Kanji y silabarios para Android Empty
MensajeTema: Re: Aplicación para estudiar Kanji y silabarios para Android   Aplicación para estudiar Kanji y silabarios para Android Empty12th Abril 2016, 7:58 pm

Muy buena ya me la he descargado. A mí me hecha el ojo una aplicación que se llama kodansha kanji learner's dictionary, pero esta bastante cara para ser una app. Tengo el libro y es genial.

Te recomiendo la aplicación Memrise es bastante buena para practicar el vocabulario

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.memrise.android.memrisecompanion
Volver arriba Ir abajo
Nube
Beginner
Nube


母国語 / Lengua materna : Español
ポスト/Posts : 5

Aplicación para estudiar Kanji y silabarios para Android Empty
MensajeTema: Re: Aplicación para estudiar Kanji y silabarios para Android   Aplicación para estudiar Kanji y silabarios para Android Empty25th Abril 2016, 7:40 am

Gracias! También he bajado la app... Ahora a probarla ;)

またね~
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aplicación para estudiar Kanji y silabarios para Android Empty
MensajeTema: Re: Aplicación para estudiar Kanji y silabarios para Android   Aplicación para estudiar Kanji y silabarios para Android Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Aplicación para estudiar Kanji y silabarios para Android
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» App para practicar Kanji (Android)
» Diccionario gratuito japonés-español para tu Smartphone (iOS y Android)
» Libros para aprender kanji elemental, completo
» Practica y aprende kanji por grado
» Aprende kanji como los japoneses

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Suzume nihongo :: Japón 日本 :: Material de Apoyo-
Cambiar a: