Suzume nihongo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Suzume nihongo

Lugar para aprender japonés gratuitamente en todos los niveles
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 4 frases mías

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
konnichiwa
Beginner



ポスト/Posts : 13

4 frases mías Empty
MensajeTema: 4 frases mías   4 frases mías Empty12th Abril 2015, 6:58 am

Pues ya he terminado de repasar todas las fichas que me sé, esta tarde quiero volver con los fallos, pero de momento me he puesto a intentar racticar algo con el poco vocabulario que conozco y me han salido estas cuatro frases. Si no es mucha molestia para vosotros, me gustaría mucho que las leyerais y corrigierais cualquier fallo que vierais. Muchas gracias.

Tengo un gato blanco y negro
私は白いと黒い猫をもっています。
わたしはしろいとくろいねこをもっています。

Tu amiga no se ha bajado del tren
あなたの友達は電車から降りませんでした。
あなたのともだちはでんしゃからおりませんでした。

¿Me has comprado un regalo de cumpleaños?
あなたは私に誕生日のプレゼントを買いましたか。
あなたはわたしにたんじょうびのプレゼントをかいましたか。

He escrito una carta para Luis
私はルイスのために手紙を書きました。
わたしはルイスのためにてがみをかきました。

Varios comentarios y aclaraciones. Sé que hay un kanji de あなた, pero aún no he intentado recordarlo porque mi profesora decía que es más habitual verlo en hiragana, ¿estáis de acuerdo?

¿No tenéis que aumentar el tamaño de la pantalla para ver los kanjis???? Quizás estéis acostumbrados, pero yo al 100% no distingo ningún kanji, jajaja, todos me parecen un borrón affraid .

Si he escrito alguna palabra en hiragana cuando debería haber un kanji, me gustaría saberlo también. Gracias.

¡Buen domingo a todos!!!!
Volver arriba Ir abajo
maestro20
常習的なメンバー
常習的なメンバー
maestro20


母国語 / Lengua materna : スペイン語
ポスト/Posts : 96

4 frases mías Empty
MensajeTema: Re: 4 frases mías   4 frases mías Empty12th Abril 2015, 2:17 pm

Hola, yo te ayudo de nuevo:


1. 私は白いと黒い猫をもっています

Bueno, primero que todo cuando quieres unir 2 o más adjetivos, si es un adjetivo-i se le saca la sílaba い y se le agrega くて; y en el caso de los adjetivos-na, sólo les agregas で y sería (esto se explica en la lección 4). Segundo, hay una palabra que significa “blanco y negro” (i.e. 白黒). Y por último, para decir que tienes una mascota, no se usa el verbo 持つ sino el verbo 飼う; por lo tanto sería algo como:

私は白黒の猫を飼っています


2. あなたの友達は電車から降りませんでした

Ésta está bien excepto por la conjugación del último verbo; si estás dicienco que “aún no se ha bajado”, es un “estado continuo” y no algo que ya pasó. Por lo que sería algo como:

あなたの友達は電車から降りていません o bien お友達は電車から降りていません


3. あなたは私に誕生日のプレゼントを買いましたか

Ésta quedaría mejor como:

私の誕生日プレゼントを買いましたか o bien algo como 私の誕生日プレゼントはまだ買っていませんか


4. 私はルイスのために手紙を書きました

Por útltimo en ésta, no creo que debas poner 為に ahí, simplemente:

私はルイスに手紙を書きました


En cuanto a あなた, sí, se puede escribir así: 貴方. Se ve más en hiragana pero no es raro verlo en kanji en contextos más formales, sin embargo no se trata de si tienes que “recordar” o no los kanji, son kanji de uso común que de todas maneras deberías conocer; por otra parte tampoco consiste en “memorizar” o “recordar” los kanji, simplemente anda aprendiéndote los kanji junto con el vocabulario de las palabras que vas aprendiendo y vas a ver como se te hace mucho más fácil Smile

Otra cosa es que tengas presente que no es siempre necesario ser tan explícito con los pronombres como en inglés, está bien omitirlos si se entiende y no produce mayor confusión.

Y por último no, no tengo ningún problema viendo los kanji, ¿qué tamaño y/o resolución de pantalla tienes tú?
Volver arriba Ir abajo
konnichiwa
Beginner



ポスト/Posts : 13

4 frases mías Empty
MensajeTema: Re: 4 frases mías   4 frases mías Empty14th Abril 2015, 1:16 am

Muchas gracias por todos tus comentarios. Lo leí ayer de forma rápida, pero por la tarde no pude estudiar los comentarios porque tuve que pasar el control del coche Rolling Eyes (menos mal que lo pasé). Espero que esta tarde pueda dedicarle más tiempo. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





4 frases mías Empty
MensajeTema: Re: 4 frases mías   4 frases mías Empty

Volver arriba Ir abajo
 
4 frases mías
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Frases subordinadas, práctica
» Frases de práctica Lección 18
» Pregunta respecto a frases con varios contadores

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Suzume nihongo :: Japón 日本 :: Japonés 日本語 :: Prácticas 練習-
Cambiar a: