Suzume nihongo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Suzume nihongo

Lugar para aprender japonés gratuitamente en todos los niveles
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 バイト Baito, Trabajos "cortos" en Japón

Ir abajo 
AutorMensaje
niztnanot
Great Helper
Great Helper
niztnanot


母国語 / Lengua materna : スペイン語
ポスト/Posts : 249

バイト Baito, Trabajos "cortos" en Japón Empty
MensajeTema: バイト Baito, Trabajos "cortos" en Japón   バイト Baito, Trabajos "cortos" en Japón Empty8th Mayo 2013, 9:54 pm

こんばんはみんな!

Hola a todos ^^

Seguramente muchos de los que estamos en este foro aspiramos algún día a ir a Japón, e incluso quede dentro de nuestros planes de vida el vivir en aquel país del Sol Naciente. Pero, ¿se han puesto a pensar la oferta laboral que existe en Japón? Digo, si queremos vivir allá, a menos de que seamos ricos, deberemos tener ingresos económicos, y para esto necesitamos un trabajo. Y pues bueno, los extranjeros no la tenemos tan fácil, pero ese es otro tema.

Muchas personas en Japón tienen un estilo de vida algo curioso. Resulta que, además de la oferta laboral profesional, con un pago fijo y demás, existe otra fuente de ingresos, llamada "Baito" バイト. Como ven, es una palabra escrita en Katakana, y es debido a que es una palabra de origen Alemán. Los Baito consisten en trabajos "cortos" que permiten a la gente obtener ingresos sin necesidad de estar preparado profesionalmente. No esperen grandes ingresos, principalmente son trabajos de medio tiempo (por ejemplo, de mesero en una pequeña cafeteria) o de única ocasión (Como jardinería).

Estos Baito son utilizados de diferentes formas: Como un ingreso adicional al fijo profesionalmente, como una manera de obtener dinero para algún nuevo gadget que queramos conseguir, como un pasatiempo, etc. Pero aun que parezca increíble, existe gente que vive de esto. No crean que son presonas que mantienen a familias o algo parecido. Son personas que usualmente se encuentran viajando de un lado para otro, conociendo lugares o simplemente disfrutando de la vida sin importarles tener mucho dinero. Este sector de personas son principalmente jóvenes. Estas personas se la pasan haciendo "Baitos" hasta que juntan una buena cantidad de dinero, y es cuando dejan de trabajar para poder continuar con su viaje o sea lo que estén haciendo. Cuando ven que el dinero se les está acabando, comienzan nuevamente a buscar Baitos, y así hasta que se aburran o quieran casarse. Qué vida tan más cómoda ¿no?

Y bueno, ¿Cómo consigo un バイト? En Japón es pan comido. Usaremos una de las tantas páginas de internet que se dedican a enlistar los Baito que publica la gente. En este caso les comparto TownWork タウンワーク y les anexo su comercial que la canción está contajiosa jeje.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





Les dejo la letra Razz

タウンワーク、タウンワーク!
バイトが君(きみ)に
見(み)つけてもらうときを待(ま)ってるよ!

またね、みんな!
Volver arriba Ir abajo
 
バイト Baito, Trabajos "cortos" en Japón
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Todo lo que necesitas saber para vivir en Japón
» Vivir en Japón de por vida
» Límites de terreno en Japón
» Videos sobre Japón
» Canales de Television abierta de japon

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Suzume nihongo :: Japón 日本 :: País del orígen del Sol 日本国 :: País en General-
Cambiar a: