Suzume nihongo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Suzume nihongo

Lugar para aprender japonés gratuitamente en todos los niveles
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Hola ^^

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
石川 光子

石川 光子


母国語 / Lengua materna : Español
ポスト/Posts : 2

Hola ^^ Empty
MensajeTema: Hola ^^   Hola ^^ Empty4th Marzo 2013, 5:21 pm

Hola~ soy Michelle, tengo ahora 16 años.
Me enteré hace poco de este foro mientras veía un blog en donde se daban consejos, un poco de ayuda y aclaraciones del idioma. Cuando vine a ver de que se trataba, lo vi muy completo y además aquí puedo consultar mis dudas y si voy bien. La verdad es que llevo mas o menos dos años con el idioma, pero en un principio cometía el error que muchos cometen en el inicio y comencé a aprender vocabulario en romaji. Lo dejé pronto aunque no del todo. Como seguí viendo anime, el interés por el idioma y la cultura fue aumentando y decidí que quería aprender japonés porque se me hacía un idioma fantástico. Además, tengo la intención de ir a Japón y quiero ir a donde más pueda entendiendo todo. Junto con eso, resulta que hay muchas cosas que no están traducidas y que me encantaría entender... En fin.
Mi manejo con el japonés ahora es básico si se podría decir así. Se algo de gramática, un poco de vocabulario, uno que otro kanji, los silabarios y se de la existencia de las lecturas en On'Yomi y Kun'Yomi.
Tengo una duda... Lo que sucede es que como ven en mi nick, en japonés mi nombre es 石川 光子 (いしかわ みつこ), pero investigando el primer kanji del nombre supe que se pronuncia ひかり. Entonces mi duda es si este kanji tiene una lectura que se pronuncie みつ o si es parte de los Jinmeiyou Kanji, o si está mal escrito con ese kanji... Espero no sea una molestia.

Ahora sí termino, espero nos llevemos bien. Cuídense mucho.
Adiós ^^
Volver arriba Ir abajo
涼宮
Διαχειριστής
Διαχειριστής
涼宮


母国語 / Lengua materna : Castellano- Venezuela
ポスト/Posts : 486

Hola ^^ Empty
MensajeTema: Re: Hola ^^   Hola ^^ Empty6th Marzo 2013, 10:17 am

¡Benvenida!

No te preocupes, es normal que la gente empiece por romaji proque es lo más fácil, aunque no sirva de nada. Smile

Con respecto a tu nombre, 光 sí tiene みつ entre sus lecturas. Aunque dado que tu nombre no es original japonés al ir a Japón no usarías la pronunciación japonesa. Pones en katakana tu nombre real al lado del kanji o arriba como furigana. Smile

Espero no dejes el japonés y lo dsfrutes mucho. No olvides leer las reglas y pasarte por la sección de materiales de apoyo.

がんばれ!
Volver arriba Ir abajo
http://www.learnlangs.com/lang_geek/
石川 光子

石川 光子


母国語 / Lengua materna : Español
ポスト/Posts : 2

Hola ^^ Empty
MensajeTema: Re: Hola ^^   Hola ^^ Empty7th Marzo 2013, 5:46 pm

Hola ^^ gracias por la bienvenida. Con respecto al nombre, yo me refería a que tengo, por decirlo, un nombre aparte japonés (que me lo puse yo por amor a Japón xD) y en realidad me gustaría registrarlo alguna vez si voy a Japón, pero tengo que averiguar bien. Gracias por resolver mi duda ^^ Lo último que me dijiste no entendí si te refieres a mi nombre Michelle, ya que al ser extranjero se escribe en katakana (ミチエル si no me equivoco) o si te refieres a otra cosa (por lo que dijiste sobre kanji y furigana). Gracias de nuevo y espero te encuentres bien.
Adiós.
Volver arriba Ir abajo
涼宮
Διαχειριστής
Διαχειριστής
涼宮


母国語 / Lengua materna : Castellano- Venezuela
ポスト/Posts : 486

Hola ^^ Empty
MensajeTema: Re: Hola ^^   Hola ^^ Empty7th Marzo 2013, 5:57 pm

Dijiste que tu nombre en japonés es 石川 光子, si en Japón das esos kanji debes poner en katakana tu nombre Michelle al lado del kanji o arriba como furigana puesto que tu nombre no es original japonés. A eso me refería. Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.learnlangs.com/lang_geek/
Contenido patrocinado





Hola ^^ Empty
MensajeTema: Re: Hola ^^   Hola ^^ Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Hola ^^
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hola!
» Hola ñ_ñ
» Hola!
» ¡Hola!
» Hola!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Suzume nihongo :: Sociedad 社会 :: Presentaciones 自己紹介-
Cambiar a: