Suzume nihongo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Suzume nihongo

Lugar para aprender japonés gratuitamente en todos los niveles
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Sugerencia sobre el diseño del foro

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Zinam

Zinam


母国語 / Lengua materna : Español Venezolano
ポスト/Posts : 2

Sugerencia sobre el diseño del foro Empty
MensajeTema: Sugerencia sobre el diseño del foro   Sugerencia sobre el diseño del foro Empty10th Enero 2012, 6:56 pm

こんばんわ!

Quizá para mi es un poco pronto para hacer una sugerencia, ya que soy una usuaria nueva del foro... Sin embargo,
lo que diré es para mejor del foro y me parece importante compartirlo y ver las opiniones con respecto a ello... Así que acá va:

Sería excelente mejorar el diseño del foro, hacerlo lucir un poco menos genérico para que llame más la atención con respecto a
otras páginas o foros del idioma, ya que es muy grande la comunidad hispano-parlante que desea aprender el idioma y quizá pasa por alto
este foro (así como muchas otras páginas) porque simplemente piensa que no le llama la atención, es muy simple, o tiene poca gente.

Personalmente, pienso que una mejora en el diseño del foro atraería a más personas (rehacer el "header", por ejemplo). Yo podría contribuir con ello sin problema alguno (mi avatar y mi firma fueron hechos por mi, si hacen falta ejemplos de mis diseños)...
Y pienso que se le podría hacer un buen diseño al foro para más bien realzar su propósito y su esencia,
pues aunque sea un foro serio y todo, muchas personas se dejan guiar por como luce, ya que una buena
apariencia significa un foro más dedicado, más activo, etc... Así que esa sería la sugerencia, y puedo
ayudar con ella en caso de que decidan tomarla; todo es para bien del foro ^^.
Volver arriba Ir abajo
涼宮
Διαχειριστής
Διαχειριστής
涼宮


母国語 / Lengua materna : Castellano- Venezuela
ポスト/Posts : 486

Sugerencia sobre el diseño del foro Empty
MensajeTema: Re: Sugerencia sobre el diseño del foro   Sugerencia sobre el diseño del foro Empty10th Enero 2012, 7:35 pm

Hola! Smile

La persona que hizo el diseño, el color, cambiar botones y el avatar del foro fue la moderadora Eikeron ya que yo no sé hacer eso Big teeth. Lo que precisamente se quiere evitar es que el foro tenga colores o fotos brillantes en exceso o que sea vea pomposo y quite ese ambiente de estudio serio. Por eso se optó por un juego simple de colores, que permitan leer kanji y todo sin forzar la vista. Cuando este foro empezó tenía todo el color en negro y se escribía en blanco, eso quemaba los ojos.

Lamentablemente como dices, hay gente que juzga un sitio web por su apariencia y no contenido Neutral .

Podemos poner a prueba tu sugerencia de cambiarle la apariencia al foro. Pero debe mantenerse la facilidad de leer lo que se escribe como el foro actual está(Tener el fondo blanco queda también bien para escribir) y no sea vea como un foro pomposo sino serio en la práctica y enseñanza del japonés. Si puedes pensar algún diseño que mantenga esos campos, tienes imaginación y sabes manejar el panel de control de un foro en la parte de diseño, podremos llegar a un acuerdo ;)

Pero, hay que esperar más opiniones de otros usuarios.
Volver arriba Ir abajo
http://www.learnlangs.com/lang_geek/
Zinam

Zinam


母国語 / Lengua materna : Español Venezolano
ポスト/Posts : 2

Sugerencia sobre el diseño del foro Empty
MensajeTema: Re: Sugerencia sobre el diseño del foro   Sugerencia sobre el diseño del foro Empty10th Enero 2012, 8:30 pm

Gracias por responder y leer mi sugerencia =D
Suena perfecto ^^. Y no te preocupes, yo también concuerdo con que es mucho más
cómodo un fondo claro (blanco, o azul pálido como el que se tiene ahora) para leer, y también da el tono serio necesario... Con respecto al diseño, esperaremos entonces a la opinión de los demás usuarios, ya que obviamente lo más importante es que la mayoría esté de acuerdo con lo que se haría (en caso de hacerse)...

Anteriormente he manejado los paneles de control de los foros para hacerles sus diseños, quizá no sería nada del otro mundo, pero intentaría mejorar en lo que pudiera el aspecto del foro sin hacerlo pomposo como has dicho. Así que bueno ^^ estaré pendiente por acá sobre la opinión de los demás, y cualquier cosa me puedes avisar si quieres que empiece a diseñar algo para ver si gusta o no (varias pruebas de lo que podría hacerse hasta llegar a algo definitivo).

Gracias de nuevo por tomarlo en cuenta! =)
Volver arriba Ir abajo
アナ
常習的なメンバー
常習的なメンバー
アナ


母国語 / Lengua materna : スペイン語
ポスト/Posts : 53

Sugerencia sobre el diseño del foro Empty
MensajeTema: Re: Sugerencia sobre el diseño del foro   Sugerencia sobre el diseño del foro Empty13th Enero 2012, 5:57 pm

Personalmente me gusta el diseño, aunque preferiría que el azul fuera más claro, ya que a veces 涼宮さん hace correcciones en azul y no me es cómodo leerlas. Esto se hace aún más evidente cuando está citando, ya que el color de la caja es todavía más oscuro.

Me parece que sería bueno hacerle un pequeño revamp al foro, pero no estoy de acuerdo con ponerle detalles y colores llamativos. Se supone que es para estudiar y esas cosas cansan y distraen. Con poner el fondo más claro me parece bien, si es que quieren cambiar un poco el diseño.

Oh, y ya que estamos en el tema de las visitas, puede que algo que influya en ello sea el nombre y la descripción del sitio. Japanese for Everyone es el nombre de varios cursos. Busqué en Google esas palabras y la verdad es que el foro está bien rankeado. En el de españa estamos de segundos y en google.com estamos en la primera página, así que si alguien va buscando eso en Google no estamos mal. Sin embargo, si se dan cuenta en ningún lado de la descripción se menciona la palabra "gratis", y probablemente la frase más buscada por los estudiantes de japonés es "aprender japonés gratis".

Creo que si lo que quieren es atraer más visitas, convendría cambiar la descripción del sitio y/o hacerla más específica.

¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://conquistandojapon.org
涼宮
Διαχειριστής
Διαχειριστής
涼宮


母国語 / Lengua materna : Castellano- Venezuela
ポスト/Posts : 486

Sugerencia sobre el diseño del foro Empty
MensajeTema: Re: Sugerencia sobre el diseño del foro   Sugerencia sobre el diseño del foro Empty13th Enero 2012, 6:20 pm

Sylvanoon escribió:


Oh, y ya que estamos en el tema de las visitas, puede que algo que influya en ello sea el nombre y la descripción del sitio. Japanese for Everyone es el nombre de varios cursos. Busqué en Google esas palabras y la verdad es que el foro está bien rankeado. En el de españa estamos de segundos y en google.com estamos en la primera página, así que si alguien va buscando eso en Google no estamos mal. Sin embargo, si se dan cuenta en ningún lado de la descripción se menciona la palabra "gratis", y probablemente la frase más buscada por los estudiantes de japonés es "aprender japonés gratis".

Creo que si lo que quieren es atraer más visitas, convendría cambiar la descripción del sitio y/o hacerla más específica.

¡Saludos!

Le acabo de agregar una corta descripción y le cambié el nombre a ''Suzume nihongo'', Suzume es un gorrión (tipo de ave), el banner no lo puedo modificar, cuando vuelva a ver a Eikeron algún día le diré que coloque Suzume nihongo en el banner Big teeth. Elegí Suzume nihongo porque Eikeron se le ocurrió la idea hace meses de hacer un libro con las 22 lecciones básicas del foro y venderlo en mercadolibre. Le había colocado japanese for everyone pero le borraron el producto por plagio de nombre, así pues, pensé el nombre de Suzume nihongo y vendió 2 copias del libro. La dirección del foro no se puede cambiar gratuitamente, eso requiere dinero y no tengo :(. Y tienes razón salimos entre los primeros de Google, ha de ser por el famoso nombre de japanese for everyone. Big teeth
Volver arriba Ir abajo
http://www.learnlangs.com/lang_geek/
アナ
常習的なメンバー
常習的なメンバー
アナ


母国語 / Lengua materna : スペイン語
ポスト/Posts : 53

Sugerencia sobre el diseño del foro Empty
MensajeTema: Re: Sugerencia sobre el diseño del foro   Sugerencia sobre el diseño del foro Empty13th Enero 2012, 6:33 pm

涼宮 escribió:
Le acabo de agregar una corta descripción y le cambié el nombre a ''Suzume nihongo'', Suzume es un gorrión (tipo de ave), el banner no lo puedo modificar, cuando vuelva a ver a Eikeron algún día le diré que coloque Suzume nihongo en el banner Big teeth. Elegí Suzume nihongo porque Eikeron se le ocurrió la idea hace meses de hacer un libro con las 22 lecciones básicas del foro y venderlo en mercadolibre. Le había colocado japanese for everyone pero le borraron el producto por plagio de nombre, así pues, pensé el nombre de Suzume nihongo y vendió 2 copias del libro. La dirección del foro no se puede cambiar gratuitamente, eso requiere dinero y no tengo :(. Y tienes razón salimos entre los primeros de Google, ha de ser por el famoso nombre de japanese for everyone. Big teeth
Pues Japanese for Everyone es prácticamente la competencia de los libros Genki, así que sí es una serie bastante popular.

Por cierto, si realmente quieres cambiarle el nombre, tal vez podrías considerar lo que te sugerí hace unos meses. Justamente mi dominio está a punto de expirar y si quieres, en lugar de renovarlo puedo comprar suzumenihongo.net o algo similar... pero claro, implicaría mudar TODO para allá, comentarios incluídos, así que no sería un esfuerzo menor.

En cuanto a lo otro, se podría dejar las lecciones online gratuitas y cobrar por una versión descargable o ebook. En españa ya está disponible el Kindle, así que un ebook podría ser un buen addon para los que quieran estudiar más o no tengan tiempo en el ordenador.

O, nos podemos quedar acá. La verdad es que aparte de que el azul me parece un tanto oscuro, el foro está bastante bien.
Volver arriba Ir abajo
http://conquistandojapon.org
サンティアゴさん
Beginner
サンティアゴさん


母国語 / Lengua materna : Español Latino
ポスト/Posts : 9

Sugerencia sobre el diseño del foro Empty
MensajeTema: Re: Sugerencia sobre el diseño del foro   Sugerencia sobre el diseño del foro Empty22nd Marzo 2012, 5:38 pm

Yo voto a favor por darle un poco más de vida al foro, no modificar el fondo ni el color de la letra ya que costaria bastante trabajo leer, asi que solo sería modificar el header, el menu y un poco de estilo a los perfiles, si se hace estaria encantado de apoyar en lo que se pueda ^^
Volver arriba Ir abajo
http://songsanimefull.blogspot.com/
olger346
Gewidmet
Gewidmet
olger346


母国語 / Lengua materna : Español Latino
ポスト/Posts : 112

Sugerencia sobre el diseño del foro Empty
MensajeTema: Re: Sugerencia sobre el diseño del foro   Sugerencia sobre el diseño del foro Empty2nd Abril 2015, 4:12 am

A mi solo me gustaría que el chat se pudiera ver quien esta conectado. Un pequeño baner abajito *inferior izq o derecho*(sé que cuesta dinero, pero podemos conseguir uno pirata) sencillo. Todo lo demas me gusta. Asi ya recuerdo como fue que llegue aquí y fue precisamente porque metí en el google Japonés gratis y pun salió el foro.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sugerencia sobre el diseño del foro Empty
MensajeTema: Re: Sugerencia sobre el diseño del foro   Sugerencia sobre el diseño del foro Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sugerencia sobre el diseño del foro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El foro está muy solo
» Duda sobre escritura
» Videos sobre Japón
» Ampliar el foro sin perder la escencia.
» Duda sobre el funcionamiento de la página.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Suzume nihongo :: Sociedad 社会 :: Dudas y sugerencias 疑問と示唆-
Cambiar a: